restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto



   
Pan y Arte es un espacio cultural y gastronómico, que comienza a gestarse en 1998 y se consolida en el 2000.

El espacio cuenta con un restaurante para 150 comensales (Boedo 880) y dos salas de teatro y de actividades culturales para 50 y 40 espectadores (Boedo 876)

Restaurante

El restaurante tiene una propuesta de comida típica argentina, con una importante presencia de los sabores de Mendoza y platos naturales y frescos que brindan una opción vegetariana.

Es considerado entre los restaurantes de comida autóctona más representativos de Buenos Aires donde se destaca, la calidad de la comida, el ambiente amable y la atmósfera artí­stica.

Teatro
Desde el año 2000 la sala Pan y Arte viene presentando obras de teatro y realizando diferentes propuestas artísticas en las áreas de artes visuales música, poesía, danza contemporánea y talleres.
En estos años fuimos creando un espacio para obras de teatro de producción propia, también invitando a nuevos dramaturgos y generando experiencias interdisciplinarias.
También la poesía ha tenido lugar en nuestra sala con presentaciones, lecturas y con obras que tienen la poesía como disparador de una nueva dramaturgia.
Actualmente Pan y Arte se ha consolidado como un referente de las obras de teatro de títeres y objetos tanto para el público adulto como para niños.
Nos interesa además programar y producir obras que se planteen problemáticas de lo latinoamericano desde perspectivas diversas. 
 
Fundación cultural
A partir del año 2010 se constituye la Fundación Cultural Pan y Arte como marco institucional de las propuestas artísticas. Teatro, artes visuales, poesía, música, danza contemporánea, y ciclos de arte se promueven desde la Fundación.
Hemos generado diversas acciones con gran llegada a la comunidad barrial como fue el evento Vendimia en Boedo realizada en tres años consecutivos y con actividades gratuitas, que convocó a más de 5000 personas.
En el área de artes visuales se han propuesto exposiciones de reconocidos artistas consagrados y emergentes.
La Fundación es un marco para gestionar producciones propias en diversas áreas artísticas, y para promover proyectos de creación, investigación y educación.

Casa de títeres
Desde el año 2010, con la creación de la Fundación Cultural, Daniela Fiorentino se incorpora como  programadora de teatro de títeres y objetos en Pan y Arte, tanto para niños como para adultos. 
A lo largo de los años, esta característica fué convirtiendo a Pan y Arte en un referente de la ciudad de Buenos Aires en este tipo de programación, siendo un punto de difusión, fomento y encuentro de titiriteros de diversas técnicas y escuelas. A raíz de esta especificidad del espacio, han visitado nuestras salas elencos referentes del teatro de títeres y objetos de todo el país y extranjeros.
Pan y Arte hoy declarado sitio de interés cultural, se convierte en una referencia cultural y gastronómica en Boedo, zona de una riquísima historia cultural de tango, poesía y arte, que hoy resurge como un polo de arte, teatro, gastronomía y nuevo turismo.

 

Fundadores: Liliana Moreno y Germinal Marín
Programación general: equipo Pan y Arte
Programación teatro de títeres + objetos y teatro infantil: Daniela Fiorentino

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net