restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto



Desde sus inicios Boedo fué barrio de tango, copado de teatros, cafés y glorietas. En el siglo XIX ésta zona pertenecía a la periferia del núcleo urbano, ocupado por tambos, molinos panaderos, hornos de ladrillos, pulperías y almacenes. Aún hoy el histórico barrio logró preservar sus antiguas casas, anchas veredas y añejos árboles.
El café Biarritz se encontraba en Boedo 868, donde hoy ocupa su lugar una sucursal del Banco Ciudad y el Museo "Monte de Piedad", lindero a Pan y Arte. Este era uno de los pocos cafés que salió a la vereda con mesas y sillas para disfrutar del sol y una generosa terraza, frecuentada por literatos, músicos y artistas. Aquí nacen la Peña Pacha Camac y el grupo "Los de Boedo", integrado por los escritores y poetas: Homero Manzi, Cátulo Castillo, Sebastián Piana, Julián Centeya, Enrique Maciel, Roberto Arlt, Leónidas Barletta, entre otros. Estos compartían el liderazgo de aquel movimiento cultural, con el denominado "grupo de Florida", representado en su máximo exponente por Jorge Luis Borges.

 

 

cafe Biarritz años 20 Peña Pachacamac Boedo y Carlos Calvo años 40 Boedo y Estados Unidos años 30   Teatro Boedo años 20 San Juan y Boedo 1935

 

Casa Viva Boedo Fotografías restauradas digitalmente por Mario Bellocchio, Periódico "Desde Boedo"
 

 

 

 

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net