restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

AMORAR

de Eloísa Tarruella


Sábados de Abril y Mayo – 20.30hs
Valor de la entrada: $100 y $80 (estudiantes y jubilados con acreditación)
RESERVAR

SINOPSIS

Julia y Ulises decidieron separarse. Los dos intentarán, desde su propio mundo, reconstruir aquello vivido. El recuerdo será el motor a partir del cual el pasado regresa, pero con un sabor distinto, con el registro propio del presente de cada uno. El día que se conocieron, los olores, las miradas, el encuentro; el día que decidieron convivir, los poemas, el deseo, la palabra como un puente infinito, el día que Julia arma su valija y deja de ser parte del destino de Ulises; el día que ellos decidieron separarse.

Amorar nace de la inquietud por retratar una historia que habla de uno de los sentimientos más movilizadores: el amor. Lo que particularmente me interesó es indagar el punto de vista de cada uno de los personajes. ¿Por qué dos personas que se amaron, se recuerdan a la distancia de modos diferentes?, ¿cómo guardan cada uno de ellos sus momentos vividos en la memoria?, ¿Por qué un mismo acontecimiento ambos lo reconstruyen de manera distintas?, ¿cómo es el modo de ser del recuerdo?, son algunos de los interrogantes que se plantea esta propuesta?, comenta Eloísa Tarruella.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y dirección: Eloísa Tarruella
Actúan: Julio Bambill, Eloísa Tarruella
Voz en Off: Gaia Rosviar
Diseño de vestuario: Rosanna Cristaldo
Diseño de luces: Patricia Battle
Diseño sonoro: Luis Corti, Adriano Mantova
Música original: Juan Matías Tarruella
Fotografía: Martín Gerardi
Diseño gráfico: Julio Bambill
Asesoramiento escenográfico: Mercedes Pérez Sabbi
Asistencia de dirección: Julieta Puleo

Producción: Andrés Martínez Cantó

Asistencia de Producción: Manuel Clifton.
Música original: Florencia Albarracin y Juan Matías Tarruella. 

 

En palabras de la crítica especializada

Crítica Teatral: "La cotidianeidad y el diario vivir campean en las actuaciones de Julio Bambill y de la misma Tarruella. Esta conjunción hace que tanto la historia como los personajes adquieran una rápida identificación, ya que la obra pone su mirada en todo lo extraordinario que puede tener una relación para dos personas"
Por Gabriel Peralta.

Luna Teatral:   "Nuestra escena actual está poblada de jóvenes dramaturgos sumamente talentosos, tal es el caso de Eloísa Tarruella.  Amorar, desborda el patrón de la comedia romántica que podría haber sido encarada desde la linealidad, para ser “otra cosa” (...) Excelente puesta y un feliz augurio en la trayectoria de esta joven dramaturga que también tiene a su cargo la dirección del espectáculo"
Por Susana Llahí.

Notas de Teatro: "Eloísa Tarruella es también la intérprete de la obra, junto con Julio Bambill, sólo dos personajes en escena, lo que es un desafío por tratarse de una primera obra. La obra tiene guiños de simpatía y no cae en lugares comunes, los pocos elementos de escenografía pintan todo un universo personal"
Por Silvia Sánchez Urite.

El Portal del Mercosur: "Las actuaciones son sólidas. Julio Bambill, dueño de una rica experiencia, un trabajo de elaboración sin tachas y un rostro sólido para la escena, desenvuelve el texto con prestancia y lo convierte en acto contundente. La directora, dramaturga y actriz, está absolutamente convencida de lo que expresa, por quien lo expresa, y camina la escena moviéndose en diferentes edades y percepciones de la realidad que sorprenden (...).
Por Dora Galvan.

Revista Siamesa: "Amorar es una obra en la que seguramente todos podemos encontramos algún punto de identificación. Habla de los momentos alegres y difíciles por los que pasa cualquier pareja. Es entretenida y por momentos también divertida. Hay diálogos interesantes, en los que se mezcla la poesía y la literatura. Los personajes transitan las distintas situaciones del pasado con la ayuda de las luces y el vestuario, contando una historia que nunca deja de ser clara y ágil (...)”
Por Marilyn Botta.

Agencia Telam: "La autora y directora concibe una narración fluida, con visibles influencias del cine (...)  En su papel, Tarruella muestra un atractivo innegable como mujercita pensante y sensible, bonita y seductora (...) El texto parece escrito para ser representado por ella y por Bambill, su pareja en la ficción; tal la química con que se conectan para narrar su pequeña y grande historia, emotiva en sus tribulaciones, particular y universal."
Por Héctor Puyó.

A Sala Llena: "Los diálogos entre ellos, a veces filosóficos o graciosos, otras veces románticos o violentos, atrapan al espectador y reflejan situaciones vividas por muchos. Eloísa Tarruella, con su poca edad y experiencia en dirección teatral, se destaca con un guión y una dirección más que interesantes…para no dejar pasar inadvertida".

Info Urba: "El mérito actoral de Julio Bambill radica en que el espectador cree en ese escritor, profesor de literatura que se enamora de su alumna mucho más jóven. El de Eloísa Tarruella es convertirse a sus 27 años en una chiquilina de 19 que irrumpe en la vida de su profesor. Entre ambos hacen que los 60 minutos que dura la puesta, se perciban como mucho menos que una hora. Pero Eloísa es además la autora de la obra y su directora. Una irreverencia para la edad. Un placer para el espectador"
Por César Sánchez.


« volver

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
Teléfono y WhatsApp: 112-286-7477
teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net