restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

Creado y organizado por el grupo El Bavastel

Una nueva edición del Festival de Títeres para adultos

 

Para abrir esta nueva edición, el miércoles 19 de noviembre a partir de las 20, se presenta en Pan y Arte Teatro una "kermes titiritera" que consistirá en una variada propuesta artística de piezas breves y números de ambiente.
Nora Lía Sormani


 

Secuencias de un anonimato - Compañía La simultánea de Carmen Kohan.

 

Para abrir esta nueva edición, el miércoles 19 de noviembre a partir de las 20, se presenta en Pan y Arte Teatro una "kermes titiritera" que consistirá en una variada propuesta artística de piezas breves y números de ambiente.

 

El grupo La Poderosa Máquina presentará su intervención llamada "Efímero Cine"; Kukla, compañía dirigida por Antoaneta Madjarova, ofrecerá extractos de Música Maestro; los clowns de Síndrome de Eureka; el stand up de Ana Carolina y, como broche de oro, el concierto del compositor y cantante uruguayo Martín Buscaglia. El Festival, que viene desarrollando su actividad dentro del circuito teatral independiente, tendrá para mostrar las siguientes obras: Compañía Buenos Aires Títeres (CABA) con Manifonías, de Mariano Cossa, Néstor Caniglia, Sandra Antman y Mario Luis Marino, con títeres de varilla, actuación y música en vivo; los títeres de mesa de la Compañía La Simultánea (CABA) con Secuencias de un anonimato, de Carmen Kohan; Compañía Negras Inquietudes de Marta Lantermo, que trabaja con las técnicas de la danza y teatro de sombras; Laura Pagés Títeres, con sus muñecos de boca, con Los Caminos de Eva, de Laura Pagés y Sergio Mercurio; Teatro de Ilusiones Animadas, teatro de objetos, de la provincia de Córdoba con El Procedimiento. Microanimación de relatos literarios", de Carlos Piñero. Se suma desde Río Negro In Tenebris Lumen, la obra de Teatro de Ruta, de Adrien Vanneuville y el espectáculo futbolero Óscar, de Miguel Ángel Vigna y Los Chikuchis, de la homenajeada Silvina Reinaudi, titiritera cordobesa que no ha dejado de crear en estos últimos años.

 

En esta edición hay actividades especiales que son la "Exposición de Títeres y Objetos de PashaKyslychiko", de Babel Teatro, la exposición de Arte Gráfico del Festival de Títeres para Adultos (del 21 al 30 en el Teatro Celcit) y una Varieté Titiritera a cargo de Eleonora Valdez (el miércoles 26 de noviembre, a las 21, en  Pan & Arte Teatro). Además, el especialista Javier Swedsky dictará el seminario El Objeto Partenaire (del 25 al 27, de 10 a 13).

Los momentos más emotivos serán los del Reconocimiento a Silvina Reinaudi, la excelente  titiritera, autora y directora cordobesa con la presentación de su espectáculo Los Chikuchis, su seminario "Las Palabras en las Manos", taller de dramaturgia titiritera, del 25 al 27 de noviembre, de 15 a 18). El Teatro Celcit, donde se realizan la mayoría de los espectáculos programados, ha participado desde el comienzo del mismo, integrándose a la producción. Este año, se suma Pan y Arte Teatro, un espacio que le da un lugar vertebral a obras, investigaciones y muestras de títeres y objetos para adultos y niños, coordinado por Daniela Fiorentino.

 

Más información: en Facebook: Festival de Títeres para Adultos y www.elbavastel.com.ar/festivaladultos2014.  «


« volver

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net