restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

Comienza el festival de títeres para adultos

La programación ofrece una muestra variada durante diez días.

Por Leandro Vesco


Creado y organizado por el Grupo El Bestavel, del  19 al 30 de noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el 9° Festival de Títeres para Adultos. Presentarán obras ocho compañías, habrá seminarios de formación, una varieté titiritera, exposiciones de títeres y objetos y una función homenaje en reconocimiento a la trayectoria de Silvina Reinaudi, eximia y notable titiritera, dramaturga, docente y directora. Habrá dos sedes, el Teatro Celtic y Pan & Arte.

 

La programación para esta edición es muy variada, para el miércoles 19, la apertura del Festival se hará en Pan & Arte y habrá una “Kermes titiritera” en donde se podrán apreciar espectáculos breves y números de ambiente a cargo de La Poderosa Máquina y Efímero Cine, el Grupo Kukla ofrecerá extractos de su espectáculo “Música Maestro”, los clowns de Síndrome de Eureka, números de Stand up y como broche el concierto del compositor y cantante uruguayo Martín Buscaglia.

 

La iniciativa de realizar un Festival de Títeres destinado exclusivamente al público adulto respondió a la voluntad inicial de instalar un espacio para la presentación de un género que, en su momento, no contaba con un ámbito propicio ni con un público informado que se “animara” a ese tipo de experiencia. El Grupo El Bavastel, ideólogo, organizador y programador del Festival, realizó cuatro producciones de Títeres para Adultos que le han valido el reconocimiento de la prensa, la crítica especializada y del público. Desde 2004 sus integrantes trabajan en forma conjunta, aunando criterios de calidad y modelando permanentemente el formato del evento.

 

El Festival, que viene desarrollando su actividad dentro del circuito teatral independiente, se prepara ya para su décima edición, oportunidad en la que, además de compañías argentinas, contará también con la participación de referentes internacionales. La vigencia y la continuidad de este festival demuestran que es una disciplina que ha generado adeptos y un público que va descubriendo una nueva manera de ver títere. La ciudad será dominada por pequeños autómatas que expresan sentimientos y cobran vida en diminutos escenarios mágicos.

 

Sedes:

Teatro Celcit - Moreno 431 (Informes: 4342 1026)

Pan y Arte Teatro – Boedo 876

 

Programación en www.elbavastel.com.ar/festivaladultos2014


« volver

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net