restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

25 de Noviembre de 2014

Audia Valdez

"Es conectarme con algo que va más allá de lo cotidiano"

El nuevo proyecto de la cantautora y artista visual Eloísa López retoma un nombre que utilizó para su primer disco, en 2001. Ahora grabó y editó Fotogramas con Tweety González.

Marcelo Fernández Bitar
 

El regreso - Eloísa López vuelve a sacar un disco, después de cinco años.

 

A lo largo de la década del 2000, Eloísa López demostró su singular talento y mirada artística con discos como Es Audia Valdez, EL y Por un paisaje, donde combinó elementos de experimentación y electrónica con canciones de personal belleza.

Ahora, con el reciente lanzamiento de Fotogramas, cierra un silencio discográfico de un largo lustro, y vuelve con un álbum producido por Tweety González y editado por su flamante sello Twittin Records.
"Tweety estaba interesado en el disco anterior –cuenta– y siempre quedamos en hacer algo juntos. Para mí, de acá, los discos que más me gustan lo incluyen como músico o productor, como Illya Kuryaki, Soda Stereo y Gustavo Cerati. Es un referente del audio y la modernidad."
–¿Cómo fue compartir la producción?
–Nos llevamos súper bien con Tweety. Los dos somos obsesivos del audio, así que demoramos mucho en hacer el disco. Nos encantaba pulir y perfeccionar todo; eso estuvo buenísimo. Cada detalle fue explorar a full lo que nos gusta.
–¿Y salir en su sello?
–Surgió después, y como yo no tenía sello, estuve feliz con la propuesta.
–La foto de tapa parece Corre, Lola, corre (risas)
–¡No me di cuenta hasta que me lo mencionaron algunos! El arte lo hizo mi hermano, Javier López Rotella. Nos juntamos en la montaña, en Mendoza, nos pusimos a jugar y después quedó algo medio cinematográfico. Por eso el título de Fotogramas.
–Como nombre del artista del disco pusiste "Audia Valdez", que trae referencias a tu primer CD.
–Sí. Mi primer disco fue como Audia Valdez, a los 20 años. Luego usé ese nombre para mi marca de ropa y videos, mientras saqué discos como Eloísa López. Ahora decidí unir todo bajo ese nombre.
–¿Por qué?
–Pasé por una crisis de preguntarme qué hago y qué estoy haciendo. Decidí dejar el Yo de lado. Quise dejar a Eloisa López de lado y me pareció lindo que fuera así. Lo importante es la obra. Lo importante es lo que uno dice, el mensaje. ¡Es lo que me pasaba con Luis Alberto Spinetta! Su obra es más fuerte.
–Mencionaste a Spinetta y hay una canción llamada "Tema para Luis".
–Sí. Fue un tema que escribí el día que Luis partió. La música vino después. A Tweety le gustó y quedó en la selección final de un total de 30 canciones.
–Hay un cover de María Gabriela Epumer, "Otras vidas". ¿Cómo surgió incluirlo?
–Tweety me decía que estaría bueno hacer un cover, pero me puse a buscar y no encontraba nada, hasta que surgió esta canción de María Gabriela, que me encantaba. La probé y cerraba muy bien con la mística del disco. Creo que Fotogramas es una fusión de todo lo que venía haciendo. El arte es canalizar una búsqueda, y para mí es conectarme con algo que va más allá de lo cotidiano.
–¿Volvés a cantar en vivo?
–Sí. En 2013 estuve haciendo música para obras de danza. También estuve armando los videos para esta actuación. Creo que los próximos conciertos van a ser más musicales, con la canción al frente, aunque quizás esta presentación del viernes sea más performática.  «
 
Audia Valdez presenta Fotogramas en vivo este viernes a las 21:30 horas en Pan y Arte Teatro, Boedo 876. Entradas $ 100.
« volver

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net