restaurante
teatro
fundación cultural
festivales
artes visuales
talleres
proyectos

historia | prensa | imágenes | contacto

Martes 25 de noviembre de 2014

Una gran comedia con jóvenes intérpretes

Por Laura Ventura

 

SALÓN PARAÍSO


Idea y dirección: Deby Wachtel. Intérpretes: Lucía Meira, Lucía Cisneros, Antonia Ruggeri, Nagore Aznarez, Carlo Castellana, Julián Bocian, Francisco Longo, Camila Grigera y Agostina Ebbro Conti. Escenografía y arte: Miguel Nigro. Vestuario: César Taibo. Coreografía: Marina Svartzman. Iluminación: Mili Chain. Producción ejecutiva: Sol Bonfil. Asistentes de dirección: Matías López Barrios y Catalina Napolitano. Sala: Pan y Arte (Boedo 876). Funciones: domingos, a las 19. Duración: 50 minutos.

Nuestra opinión: Buena

 

Teatro dentro del teatro. El espectador asiste al camarín de una sala de Boedo donde un grupo de actores se prepara para interpretar una obra un tanto cursi sobre una pasión arrolladora en el contexto de un cementerio. Esta última trama no es la que importa, sino la de la compañía de teatro independiente que debe lidiar con las malas instalaciones (las mismas del Salón Paraíso que resalta el título), el escaso presupuesto, la torpeza de una inexperta actriz y un público poco asiduo al teatro y sus convenciones y decoro (los miembros de un centro de jubilados). En esta línea se vincula con la genial Estado de ira, de Ciro Zorzoli, donde los hilos del montaje, los ensayos y aquello que ocurre fuera de la ficción es más interesante que lo que se pretende representar.

 

Salón Paraíso es un semillero de artistas, la generación más joven del teatro argentino se luce y entretiene a carcajadas en este espectáculo. En realidad, estos intérpretes ya florecieron y dan lo mejor de sí, pero dentro algunos años estos nombres hoy desconocidos serán premiados y destacados. Sería injusto realzar la labor de alguno en particular, ya que todos tienen su momento de lucimiento, su espacio para seducir con humor a la audiencia. Lucía Meira, Lucía Cisneros, Antonia Ruggeri, Nagore Aznarez, Carlo Castellana, Julián Bocian, Francisco Longo, Camila Grigera y Agostina Ebbro Conti impregnan toda su frescura y vitalidad en esta obra.

La escenografía de Miguel Nigro, sumada a la iluminación de Mili Chain, permite construir distintos planos y trasladar al espectador de carne y hueso a algunos fragmentos de la obra que se representa frente a los ancianos, cada vez más monstruosos.

 

Deby Wachtel, gran docente de teatro especializada en el segmento adolescente, comanda esta propuesta desopilante, una comedia en estado puro. Sus virtudes son múltiples, desde su ojo clínico para detectar y formar talentos, su habilidad para escribir textos con humor inteligente donde nadie queda afuera, y una exploración que plantea e indaga sobre el arte de crear.
« volver

restaurante todos los días a toda hora
4932-4299 | 4957-6702
reservas@panyarte.com.ar
BOEDO 880 C.A.B.A

 

teatro & fundación
4957-6922 | teatro@panyarte.com.ar
BOEDO 876 C.A.B.A
WhatsApp: 115-691-6854

 

facebook resto restaurante
facebook teatro teatro
youtube youtube
Ver mapa ver mapa

by multisitios.net